Av. Francisco Bilbao #3892, Las Condes.
Teléfono: +569 94341009 contacto@krecerkinesiología.cl
Kinesiología integral®

Talleres

En KRECER Kinesiología impartimos talleres de apoyo para los padres  y sus niños, además de cursos de perfeccionamiento para profesionales del área de la salud y la educación.

Taller para padres de masaje para bebés

Dirigido a padres y madres que tengan interés en aprender y aplicar esta milenaria técnica terapéutica en sus hijos, con el fin de apoyar su desarrollo sensoriomotor o como un medio de estimulación temprana.

 

OBJETIVO: Al finalizar este curso- taller, los asistentes estarán capacitados de aplicar una Técnica de Masaje para Bebés desde las 3 semanas de vida en adelante.

 

Consultar por descuentos.

Taller para niños de estimulación psicomotriz

Desarrollo Psicomotor se define como el desarrollo físico, psíquico, intelectual y social que se produce en el niño a través del movimiento.

LA PSICOMOTRICIDAD PARTE DEL HECHO DE QUE EL CUERPO Y LA MENTE NACEN JUNTOS Y SE DESARROLLAN EN COMÚN Y CONSIDERA QUE EXISTE UNA IDENTIDAD ENTRE LAS FUNCIONES NEUROMOTRICES Y LAS FUNCIONES PSÍQUICAS O MENTALES.

 

Por esta razón se dice que la Psicomotricidad desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la PERSONALIDAD.

Además, la MOTRICIDAD es la base de todos los aspectos del DESARROLLO.

 

 Consultar por descuentos.

Ver más

Ver más

Taller para padres de masaje para bebés

Diversas investigaciones y estudios demuestran los numerosos beneficios fisiológicos y psicológicos que produce el masaje (sinónimo de “caricia”) en los bebés y en quien entrega el masaje, habitualmente sus padres.

Beneficios Fisiológicos:

 

 

Beneficios Psicológicos:

 

 

¿En qué consiste el Curso- Taller para padres: Masaje para Bebés?

 

Se trata de un curso teórico- práctico en el que madres y padres pueden aprender una técnica de masaje para bebés que puede aplicarse desde las 3 semanas de vida del bebé en adelante.

Esta técnica está basada en el masaje infantil Shantala (creado en la India) y en el masaje de la Psicomotricista Paula Landen (creado especialmente para bebés prematuros), los cuales han sido adaptados para dar como resultado una técnica simple, práctica, que no demora más de 15 minutos el ejecutarla, por lo que puede ser aplicada en forma diaria sobre el bebé, y con la cual se pueden obtener los efectos beneficiosos mencionados con anterioridad, si el masaje se realiza regularmente.

Este curso- taller tiene una duración de 2 sesiones. En la primera sesión, que dura 1 hora cronológica, se expone una clase teórica abordando el tema del masaje infantil, seguida del aprendizaje de la técnica a través de su visualización en videos y demostración en muñecos. Se finaliza con la práctica de la técnica completa en muñecos o en su sus bebés si así lo prefieren.

Pueden asistir ambos padres o sólo uno. Se entrega material impreso para complementar el aprendizaje.

Este curso- taller se refuerza con una segunda sesión individual para los padres en que ellos asisten con su bebé y practican en ellos la técnica de masaje, la cual es supervisada y se realizan las correcciones pertinentes. Esta sesión tiene una duración de 45 minutos. Además se atienden y resuelven todas las consultas que los padres puedan tener con respecto a la aplicación del masaje sobre sus hijos.

Para consultas de valores contactarse vía email o vía telefónica.

Convenio con Tarjeta Vecino Las Condes (descuento del 20%).

 

¡También puedes regalar este taller a la persona que tú quieras!

Taller para niños de estimulación psicomotriz

¿En qué consiste la terapia de Estimulación Psicomotriz?

 

Corresponde al conjunto de actividades terapéuticas, planificadas y organizadas que buscan fomentar el desarrollo motriz, cognitivo y social en los niños a través del juego individual o grupal.

Esta práctica psicomotriz se puede dirigir a niños con algún tipo de trastorno del desarrollo (ej. Déficit Atencional), trastornos neuromotrices que involucren retraso del desarrollo psicomotor, déficits de la coordinación central, síndromes genéticos (ej. Síndrome de Down), entre otros, trabajando en un ambiente seguro y enriquecido por elementos que estimulen el desarrollo a partir de la actividad motriz, el juego y la gimnasia postural, donde los niños pueden desenvolverse y explorar, siempre dirigidos y guiados por un profesional Kinesiólogo.

 

¿A quiénes va dirigido?

 

A niños cuyas edades van entre los 4 y los 10 años de edad, que requieran intervención psicomotriz por algún trastorno específico, o simplemente para estimular el desarrollo global.

 

Objetivos de la Estimulación Psicomotriz:

 

Metodología y dinámica de la actividad:

 

La intervención y estimulación psicomotriz se desarrolla en sesiones distribuidas de una a dos veces a la semana, de una hora de duración, en que a través de actividades lúdicas individuales o grupales que integran los sistemas sensoriales y motores de los niños participantes, y que han sido cuidadosamente planificadas, se busca dar cumplimiento a los objetivos mencionados con anterioridad.  La cantidad de sesiones a realizar depende del ritmo de progresión de cada niño.

Se trabaja en un ambiente seguro y motivador, con materiales y elementos que invitan a los niños a su exploración a través del juego.

Las sesiones finalizan con un espacio destinado a la relajación y entrada a la calma.

Horarios/Duración

 

Martes y Jueves: 16:30 a 17:30 horas

Viernes: 16:00 a 17:00 horas

Sólo 4 niños por taller.

 

Para consultas de valores contactarse vía email o vía telefónica.

Convenio con Tarjeta Vecino Las Condes (descuento del 20%).

 

¡También puedes regalar este taller a la persona que tú quieras!